martes, 26 de enero de 2010

LEYENDA URBANA

Las leyendas urbanas, esas curiosas historias contadas de boca en boca entre los desconcertados miembros de la sociedad, constituyen por sí mismas la mejor muestra del saber popular. Inspiradas en sus miedos y temores colectivos, pero también como mecanismo para afrontar un futuro incierto, vale la pena echar una ojeada por el amplio abanico de historias y leyendas de la cultura popular y urbana.

Una de estas curiosas historias la descubrí hace unos días. Se trata de la canción ''Gloomy sunday'' (conocida como la canción del suicidio húngara) y toda el aura macabra que envuelve esta composición musical. Popularmente se dice que es la causante de varios centenares de suicidios y muertes extrañas. Esta leyenda se basa en que su autor, el húngaro Rezsö Seress se suicidó tirándose por la ventana. El aura trágica se incrementó con el también suicidio de Billy Mackenzie, vocalista de la banda escocesa 'The Associates', que había interpretado la misma canción unos años antes.

Sea como sea, he escuchado esta canción varias veces este fin de semana, y no les escribo desde el más allá (creo). Aunque si que he de decir que la canción tiene un ambiente tétrico, y la letra no acompaña, lo que (a decir verdad) acojona un poco. Pero bueno, comprueben por ustedes mismos... (no me responsabilizo de nada..jeje) Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario